viernes, 29 de junio de 2012

Montezuma

Montezuma es un pueblecito de la península de Nicoya donde en el pasado se afincaban los hippies. El centro neuralgico es muy pequeñito y alli se juntan artesanos que venden sus obras y los que vamos a cenar o tomar algo.
Desde Montezuma se puede visitar Cabo blanco que es una reserva natural a la cual yo no fui y las cataratas de Montezuma ademas de hacer surf, ir a la playa y simplemente  estar.
Llegue a Montezuma en Ferry desde Puntarenas pueblo portuario feísimo en el cual tuve que dormir porque llegue muy tarde y no me dio tiempo a tomar el ferry, mejor ir pronto y evitarse estar en Puntarenas.

Horario del ferry

El trayecto del ferry dura una hora y curioso que en el medio del mar se ven mariposas y por supuesto toda la costa de la peninsula de Nicoya. Tras llegar a puerto coji un a autobús que me trajo a Montezuma.

Puerto de llegada a la peninsula de Nicoya.

Cuando llegue a Montezuma del mismo bus se bajo un Canadiense con el que fui a buscar alojamiento, preguntamos en uno nos pareció la habitación bien y nos alojamos, después de ir a comprar una piña para comer e ir a la cocina del hóstel y verla decidimos que queríamos irnos de allí, nota importante por suerte no habíamos pagado así que Aron mientras buscamos alojamiento se encontró con unos conocidos y le dieron una recomendación y alli fuimos Hostal Lucy un poco a la salida del centro habitaciones pequeñitas por 10 $ y todo muy limpio.
 Aaron tambien conocido por el hombre fruta,
 Después de acomodarnos fui a dar una vuelta primero a la entrada de la cascada  que estaba muy resbalosa a la playa y a la vuelta Aaron me invito a cenar arroz con berenjenas, después fuimos al pueblo y como no habia mucha cosa estuvimos un rato en la playa y para el hóstel a dormir.

A la mañana siguiente fuimos a las cataratas allí nos encontramos con Carlos un guía que nos llevo hasta la cascada cuatro por un camino un poco dificil pero divertido en el camino recogimos también a Alan  mejicano y a su novia Californiana fue un camino agradable.

Cascada de Montezuma, en el trayecto se van viendo 4 cascadas esta es la ultima.
Descanso despues del baño

Carlos guia tico de la cascada de Montezuma

 Despues de bajar de las cataratas fui a tomar algo con Carlos e invitarle a una cervecita por habernos mostrado el camino y ya pase la tarde por alli con el. Por la noche fui a cenar al pueblo y me encontré con otro Carlos 54 artesano vendiendo sus cositas en calle y un pozo de sabiduría escuche esa noche desde pasajes de la  biblia hasta teorías junguianas una caña muy interesante el tipo. Sobre las 10 me fui a dormir .



Al día siguiente iba a ir a visitar cabo blanco pero no me apetecía coger un bus asi que me fui a playa grande. Flipante estaba yo sólita por alli al fondo dos tipos haciendo surf y un mar de cangrejos hermitaños, en el camino de vuelta e encontré en el monte con unos cangrejos rojos, me llama la atención qu están fuera del agua estos viven en el monte. 


Playa grande vista desde el agua





Después de la playa me fui a buscar a Carlos el guia pero no le encontré y me encontre con Marco y Michel artesanos también que estaban vendiendo joyería enfrente a un hotel, después me fui   a hacer la maleta para tenerla preparada para el día siguiente y me fui a cenar. Cuando estaba cenando apareció Marco guapísimo por cierto y se sentó conmigo y ya pasamos la noche tomando algo y charlando.

Cuando estábamos tomando algo y fumando un cigarro en el jardín del bar apareció la policía y nos pidio documentación y nos hizo sacar todo lo que teníamos en el bolso, parece ser que estaban buscando drogas porque dicen  en Montezuma se menea mucho.
A la mañana siguiente cogí el bus para Santa Teresa y aquí estoy. Esto es playa y relax  estoy con Saioa una chica de Irun con la que me encontré en el autobús, estamos alojadas en la casa Zen, espectacular espacio 14$ cama en habitación compartida con desayuno y con una decoración y un amor que merece la pena. Hamacas por todos los lados, clases de yoga, masajes, bueno de todo para relajarse al máximo. Mañana ire hacia Manuel Antonio aunque Saioa dice con cono esta muy aya parece que la joya según ella de Costa Rica es Corcovado para allá ire.


2 comentarios:

  1. Hola guapa! lo explicas tan bien que casi estoy haciendo el viaje yo también :-)
    Bonitas fotos!!
    Por cierto tu blog no avisa cuando editas algo??
    besooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Isabel no me pierdo una de tus cronicas! Es el mejor momento del dia :-)
    Besos
    Yoli

    ResponderEliminar