martes, 31 de julio de 2012

Puerto Viejo


El caribe Costarricense, un pueblo donde la marihuana es el perfume y los dias  teminan a la madrugada.
Despues de salir de Boquete y hacer la ruta Boquete-David; David- Changuinola; Changuinola- Xixaola pasar frontera con la consiguiente espera de horita, horita y media agarro un autobus y llego por fin a Puerto Viejo. El paso de la frontera por Xixaola tambien tiene su que, porque hay que pasar caminando por un puente sobre un rio donde a traves de las maderas se ve el agua y ademas estaba lloviendo asi que con el peligro de resbalarse os podeis imaginar.

Despues de buscar alojamiento por ahi llego al Hostal Puerto Viejo situado de fabula y con una fauna que ni en los mejores zoologicos. Desde el dueño un gringo, guiri fumeta ; el mozo de mantenimiento renegrecido buena gente y tambien colgado, la loca de recepcion que casi ni me enseña la habitacion y que vamos a decir del vigilante nocturno el "xamo" un venezolano cincuenton que le gusta la fiesta mas que a un tonto un lapiz. La habitacion por 10 $ bastante mona para mi solita con ventilador y unas escaleras del infierno.

Me instalo, voy a darme una ducha y cuando me estaba lavando los dientes aparece el chico de mantenimiento y empezamos a hablar; de repente desde la parte baja de las escaleras escucho " Quilla!! ¿y tu de donde eres? " alli estaba Samu un rondeño artesano viajero por 18 años , un tipo de los que hacen de todo y han vivido de todo. Con el estaba Charly un mejicano artesano sobre todo del laton  y Aura y Laura unas catalanas artesanas de macrame esta es la pagina de sus productos http://www.artesanum.com/artesanias-naran_macrame-37209-1-0.html

Ellos se van a poner su parche que es la mesita donde se exponen los productos y yo me voy a cenar. Ceno en el rincon de Victoria un lugar de comida ecologica, y luego me acerco al parche de los chicos y ya me paso el rato con ellos tomando cerveza charlando sobre todo con Samu que estaba un poco de resaca y hablaba por los codos.
Al dia siguiente voy dispuesta a hacer una excursion por la playa y antes decido pasar a visitar a mis nuevos amigos, bien pues de ahi no me movi. Estuvimos charlando, riendo, Aura me enseño a hacer macrame y de ahi me hice un cordon para mi llamador de angeles, tardé como dos dias en hacerlo a poquitos pero ahora lo tengo amarrado en mi cuello.


Charly y yo haciendo macrame

Aura y Laura unas artistas.
Por la noche me invitaron a la fiesta de cumpliaños de una chica española  barbacoa en la playa y alli que fuimos a  playa negra Charly , Aura, Laura , Samu y yo , como habia llovido habian traladado la fiesta a la casa de una tica y como eramos  cinco no nos llevaban los coches asi que nos fuimos andando.  La tipa estaba desemfrenada se pasaba el rato diciendo "Righ here righ now" esa fue la frase de la noche y alabando los trabajos de los chicos aunque creo que al final no compro nada. La gente que habia alli se  dedicaban a trabajar en un parque de animales y no tuve muy buena honda con ellos , cuando llegamos era un poco tarde y ellos estaban borrachisimos asi que comunicacion la minima solo  estuve hablando con Nerea de Basauri un ratito y ya .
Al final nos fuimos para el pueblo y fuimos a agarrar los instrumentos para ir a la playa pero el vigilante " el xamo" no queria que nos fueramos queria que tocaran alli mismo porque el no podia salir. Comenzo la joda y aparecio el dueño del hostel, oye el xamo como si oia llover nos pidieron que nos fueramos y nos movimos un poco mas a fuera pero dentro del hostel todo el  rato , pero el dueño volvio a aparecer logico y el vigilante se reia a mi no me ha regañado!!, al final fuimos a la carretera y termino por salir la recepcionista y decidimos irnos, debiamos avandonar al xamo.

 En la parada del bus musica, canticos y aceptacion de la aficion.
Los dias fueron pasando entre excursion a Manzanillo por la playa andando. Fue un error son 11 km y por la playa llegue al 8 y no podia mas tenia hambre y los pies magullados con las sandalia asi que despues de mucho pensarlo sali a la carretera y tras comprar algo al super, regresar a la playa y ver que no podia pasar en tramos decidi hacer ray (dedo para los mortales) para que me llevaran a casa. Tuve suerte haya en el kilometro 4 me recogio un Holandes, la vida te da lo que necesitas si lo sabes pedir.


El coral que me hizo recordar a Tanja


Tambien fui a Cahuita con Charly, Samu y Alex cuando las chicas se habian ido.
Samu hace una tortilla la excursión.

Con los chicos haciendo rai.


Por fin nos agarra el sevillano.


Alex abriendo un coco en Cahuita

Las noches pasaron entre parcheo, conciertos , musica en vivo.
Las chicas me a llevaban a desayunar a la panadería del catalán, pasear e incluso me invitaron a ir con ella  a Boquete pero decidi seguir mi camino.














y Aura me enseño a usar el macro


 No olvidare a estos compañeros de por dias que me abrieron sus brazos y se compartieron conmigo.



























2 comentarios:

  1. se te ve genial :-)
    un besoooooooooooooo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. “Be fearless in the pursuit of what sets your soul on fire.” – Jennifer Lee
    “Travel makes one modest. You see what a tiny place you occupy in the world.” -Gustav Flaubert



    hostel in Udaipur
    hostels in Udaipur

    ResponderEliminar